GRANADA, PRIMEROS PASOS EN LA CIUDAD

GRANADA, PRIMEROS PASOS EN LA CIUDAD

06Jul 2019

GRANADA, PRIMEROS PASOS EN LA CIUDAD

“Granada, tierra soñada…” cantaba el cantautor Agustín Lara.

A medida que vamos dando nuestros primeros pasos en la ciudad, vamos conociendo su gente, sus barrios… y un encanto especial que te hace sentir cómodo desde que pones el pie en la ciudad.

Se encuentra situada en la intersección entre Sierra Nevada y la Vega, se encuentra a 630 metros sobre el nivel del mar, contando así con un sinfín de actividades distintas, tanto acuáticas como de montaña.

Normalmente en enero hace sol y hay cielos azules. No hace excesivo frío durante el día pero sí bajan bastante las temperaturas por la noche. De vez en cuando hay heladas. La mejor estación del año para disfrutar de Granada es en primavera u otoño, cuando el clima es idóneo con días cálidos y soleados. Durante julio y agosto, las temperaturas suben muchísimo y pueden llegar hasta los 40ºC, aunque por suerte, los estudiantes suelen librarse de vivir esta temporada. El calor en Granada es muy seco y se puede aguantar mucho mejor que el calor húmedo de otras ciudades. No suele llover mucho.

Granada cuenta con 5 campus universitarios (Centro; Cartuja; Fuentenueva; Aynadamar y PTS) aparte de otros centros que se encuentran independientes de éstos, como por ejemplo la facultad de Bellas Artes, haciendo de ésta una ciudad puramente universitaria y muy completa y variada en cuanto a estudios a elegir.

En cuanto al transporte, debido a la actual incorporación del metro que da servicio a la ciudad y a su área metropolitana, aparte de la extensa red de autobuses con variedad de combinaciones que existe, Granada se encuentra perfectamente comunicada en todas sus zonas.

A destacar los barrios de: Centro- Sagrario; Realejo-San Matías; plaza de toros; Albaicín y Sacromonte; Chana; Cartuja y Zaidín donde aparte de estar ubicadas algunas de nuestras viviendas por su cercanía a los campus, podrás disfrutar tanto de ratos de diversión como de sus zonas de famosas tapas que tan especial hacen a esta ciudad.

Y como olvidarnos de la grandiosa Alhambra de Granada con Sierra Nevada como telón de fondo, siendo visita obligada en esta ciudad nazarí y lugar de paseo para relajarse y contemplar sus jardines, murallas, fuentes y decoraciones geométricas.

Esperamos con deseo que nuestra andadura por esta bonita ciudad sea fructífera y duradera.

  • Buen servicio, mejor atención. Recomendadísimo.

  • Este es mi primer año con CaeDePie y la verdad que estoy contentísima con el servicio, la comida esta buenísima y la atención en mi caso de Laura es maravillosa! El año que viene repito!

  • Es un equipo de profesionales que cumple con las expectativas tanto de estudiantes como de sus padres. Ofrecen un servicio completo de alojamiento, comidas, limpieza y atención personalizada inmejorables.

  • Llevo dos años con CaeDePie y el curso que viene seguiré con ellos, gracias a su buen servicio de acogida, la limpieza y sobre todo los platos tan buenos que elabora nuestra cocinera Laura. Muy recomendable.

  • Me orientaron y ofrecieron el piso apropiado para compartir con otros estudiantes en Sevilla, incluido servicio de limpieza y cocina a un precio bastante razonable, sin estas preocupaciones el tiempo de estudio se aprovecha al máximo, en breve toca descansar y disfrutar las vacaciones pero para el próximo curso continuaré confiando y recomendando Cae De Pie. Gracias

635 024 789