La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada intervendrá en un curso de verano de la UPO sobre moda y comunicación

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada intervendrá en un curso de verano de la UPO sobre moda y comunicación

30May 2016

La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada será la encargada de inaugurar el curso “Moda y comunicación: promoción, estilismo y tendencias del diseño actual”, que organiza la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona, dentro de la XIV edición del programa de Cursos de Verano.

Dicho programa formativo, que se celebrará los días 4 y 5 de julio, está dirigido por María Luisa Notario Rocha, directora académica de la Escuela de Diseño Ceade-Leonardo. Centro Autorizado Estudios Superiores en Diseño y financiado por la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Este curso pretende analizar tres elementos claves en la moda y comunicación: la promoción, el estilismo y las tendencias. El sector de la moda no es ajeno a los nuevos elementos promocionales en el ámbito de la comunicación. Hoy, se puede observar cómo a las tradicionales acciones promocionales específicas de la moda como las pasarelas, al marketing se unen los nuevos recursos y técnicas que contribuyen a la difusión de la moda: el branding colateral, el periodismo digital, el urban bloding, las redes sociales, etc.

Por otro lado, el estilismo es también una vertiente en crecimiento constante en la industria de la moda y un elemento fundamental en la promoción de moda. La creación de imágenes a través de diferentes medios de comunicación, como cine, televisión, revistas o portales digitales está contribuyendo a reforzar la difusión e identidad de las marcas de moda. Y por último, otro de los factores claves para comprender el mercado de la moda continúa siendo el análisis de tendencias, ya que descubrir las pautas que demandarán los clientes es hoy la meta de la mayoría de diseñadores y marcas de moda.

Articulado a través de conferencias, en el curso se tratarán temas como el estilismo, diseño y dirección de arte en los medios audiovisuales, con especial atención al vestuario de la serie de TVE ‘Isabel’ y ‘Carlos, rey; la moda, arte y tendencia en los sombreros y tocados; la promoción de la moda a través de la comunicación digital; el emprendimiento y experiencias para la promoción e internacionalización en el diseño de moda o las últimas tendencias, entre otros.

Además de Ágatha Ruiz de la Prada, participarán otros ponentes como Pedro Mansilla, sociólogo y periodista, además de autor del libro ‘Los nombres esenciales de la moda’; Laura Cortés, jefa de equipo de vestuario de series de TVE como ‘Isabel’ y ‘Carlos, rey emperador’; Felipe Vivas o Manuel Carrión, diseñadores de la marca Tolentino Haute Hats; Roberto Diz, diseñador de moda de la marca Robertodiz; Patricia Moreno, periodista de la revista Telva.com, y Teresa Iturralde, periodista de Yodona.com, o Carola Gálvez, international expansion manager del Grupo Cortefiel.

Programa del curso: http://ow.ly/3f9S300wtiy

Información general sobre los cursos de verano: https://www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/index.jsp

Fuente: www.upo.es

635 024 789