Matrícula, pisos y tupperwares

Matrícula, pisos y tupperwares

26Jul 2016

Sevilla. 26 de julio de 2016.

El curso ha sido largo y la gran mayoría de alumnos/as que han cursado el último año de bachillerato y realizaron las pruebas de acceso a la universidad durante el mes de junio por fin han visto recompensado su tesón y esfuerzo: SÍ, el próximo curso serán universitarios/as.

Hoy día 26 de julio se hace pública en Andalucía la segunda lista de adjudicaciones para conocer la universidad y ciudad que los/as acogerá como universitarios/as. Al mismo tiempo se abre el periodo de matriculación, que permanecerá activo hasta el jueves día 28 del mismo mes.

Julio ha sido un mes clave para muchos de los/as futuros/as universitarios/as, y es que se han aglutinado varias fechas importantes. En tan sólo 15 días, han conocido su nota de selectividad, se han fijado varios objetivos en la preinscripción, y actualmente están conociéndose los destinos y formalizándose las matriculaciones. ¿Y ahora qué?

Para no llevarnos a engaño, ahora toca papeleo, búsqueda de compañeros/as de piso, alquiler de vivienda y cientos de tupperwares que van y vienen para no perder el paladar "made in mama".

Es conocido que las personas que se trasladan a una ciudad diferente a la de origen para desarrollar sus estudios superiores, se ven en la obligación de emplear mucho tiempo y sacrificio en determinadas tareas que les dificultan centrarse en la tarea más importante que desarrollarán durante sus próximos, como mínimo, cuatro años: obtener la graduación.

Esta dificultad, también lo es para sus familiares, quienes deben hacer un importante esfuerzo, no sólo económico, para favorecer la mejor adaptación de sus hijos/as a la ciudad y universidad que corresponda. La alimentación, la limpieza, las clases, los horarios y las dificultades en la convivencia, entre otros, serán los temas de conversación más frecuentes a partir de ahora entre padres e hijos durante los fines de semana.

En Sevilla, el número de estudiantes universitarios/as procedentes de localidades distintas a ésta ronda un número aproximado a 25.000, la mayoría procedente de otras zonas de Andalucía, si bien fuera de ésta, Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias, por ese orden, encabezan en España el número de estudiantes desplazados a Sevilla. Para todos/as ellos/as, la adaptación a esta nueva e importante etapa no sólo traerá cambios en el terreno educativo, sino que la adaptación a una nueva ciudad, una nueva vivienda y unos/as nuevos/as amigos formarán parte de su día a día.

Actualmente, existen diversos recursos que facilitan que estos retos se conviertan en oportunidades de éxito, a través de la facilitación de servicios que cubren necesidades reales y demandadas por los/as estudiantes y sus familias. El Servicio Integral Para Estudiantes que ofrece CaeDePie es uno de ellos, encargándose desde la búsqueda de piso y compañeros/as según las preferencias demandadas, hasta de proporcionar servicios de alimentación de calidad y limpieza en las propias viviendas.

En definitiva, ahora se abre un periodo lleno de nuevas experiencias y oportunidades que, de saberse manejar de manera oportuna, constituirán un abono muy rico que garantizará una sobresaliente cosecha de futuros profesionales.

  • Buen servicio, mejor atención. Recomendadísimo.

  • Este es mi primer año con CaeDePie y la verdad que estoy contentísima con el servicio, la comida esta buenísima y la atención en mi caso de Laura es maravillosa! El año que viene repito!

  • Es un equipo de profesionales que cumple con las expectativas tanto de estudiantes como de sus padres. Ofrecen un servicio completo de alojamiento, comidas, limpieza y atención personalizada inmejorables.

  • Llevo dos años con CaeDePie y el curso que viene seguiré con ellos, gracias a su buen servicio de acogida, la limpieza y sobre todo los platos tan buenos que elabora nuestra cocinera Laura. Muy recomendable.

  • Me orientaron y ofrecieron el piso apropiado para compartir con otros estudiantes en Sevilla, incluido servicio de limpieza y cocina a un precio bastante razonable, sin estas preocupaciones el tiempo de estudio se aprovecha al máximo, en breve toca descansar y disfrutar las vacaciones pero para el próximo curso continuaré confiando y recomendando Cae De Pie. Gracias

635 024 789