NOTAS DE CORTE...Y MÁS

NOTAS DE CORTE...Y MÁS

05Jul 2019

NOTAS DE CORTE...Y MÁS

Hoy queremos traeros información de uno de los momentos más esperados en la vida de los estudiantes universitarios: la adjudicación de plaza en la facultad y universidad solicitada. Para llegar a conseguir la plaza, durante medio verano miramos todos los días la nota de corte de nuestra tan ansiada titulación, que para algunos alumnos/as son como ese santo grial que solo algunos consiguen y muchos ansían.

Sabemos que estas notas de corte cambian cada año, pero, en muchas ocasiones, esos cambios son mínimos, décima arriba o abajo dependiendo de la demanda de las carreras, pero ¿sabemos realmente de donde procede esa nota que podrá marcarnos nuestro destino estudiantil?

La nota de corte es aquella con la que el/la último/a alumno/a matriculado/a en la titulación consiguió plaza el año anterior, esa calificación servirá de referencia.

Aquí te dejamos la web donde podrás ver las notas de corte de Andalucía del año anterior http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit/?q=grados&d=g_not_cor_anteriores_top.php.

Ahora queremos darte algunos consejos para que este proceso que comienza en tan sólo 10 días sea más más y llevadero:

1) No desesperes si no entras en la 1ª adjudicación , ya que hay cuatro adjudicaciones ordinarias y dos extraordinarias más donde poder conseguir la plaza en tu grado demandado.

2) Ten paciencia: las lista suele correr bastante entre adjudicaciones, con lo cual, quizá sólo sea cuestión de tiempo.

3) No olvides renovar la lista de demanda de grado cada vez que salga una adjudicación o una resulta, ya que no hacerlo directamente te puede eliminar de la lista.

Ya sólo te queda disfrutar del verano , y prepárate para esta nueva y emocionante etapa que comienzas, una de las más significativas e importantes de la vida.

635 024 789