Pisos de alquiler para estudiantes en Sevilla

Pisos de alquiler para estudiantes en Sevilla

21Jun 2018

Pisos de alquiler para estudiantes en Sevilla

¡Hola!

Seguramente no te contamos nada nuevo al decirte que hoy día se hace bastante difícil encontrar una buena opción de alojamiento para el curso universitario. En muchas ocasiones, las opciones pasan por convivir en un piso antiguo, con muebles de la abuela, sin escritorio, y donde la única luz natural entra por ventanas con vistas al patio comunitario (si no la tapa la ropa tendida de tu vecina).

Además, nos encontramos con una subida de los precios de alquiler que no sólo no ayuda, sino que asfixia a las personas que por motivos de estudio o trabajo se instalan en otra ciudad.

Sevilla es una ciudad con un amplísimo tejido universitario en la que año tras año recalan miles de estudiantes procedentes de otros puntos del país y del extranjero, y por tanto, que demanda una amplia oferta de pisos en alquiler que les de cabida. Y os contaré un secreto, esa oferta no existe (o al menos, no con las condiciones que nos gustaría).

En muchas ocasiones, los pisos ofertados no cumplen con los mínimos deseables que cualquier persona quiere encontrarse al instalarse en una vivienda de alquiler, y no me refiero a buenas televisiones, colchas de diseño, ni de amplios sofás donde descansar...se espera que toda vivienda que se alquila tenga un mobiliario adecuado a las necesidades de quien entra a vivir, sobre todo, si el alquiler está destinado a tal fin. 

Si hablamos de alquiler para estudiantes, lo normal sería encontrarse con pisos diáfanos, poco recargados de mobiliario antiguo (más vale desprenderse del mueble aparador antiguo con 30 años e instalar una simple mesita de apoyo para la TV), con menaje básico de cocina y baño, y con muebles sencillos y económicos para que no suponga un dolor de riñón tener que sustituirlos. En las habitaciones, lo normal sería disponer de un armario (compacto a ser posible, nada de percheros de ZARA con una cortinilla), una mesa de escritorio y una cama con colchón adecuado para el descanso. Algo tan básico como la mesita de noche puede ser incluso prescindible, dependiendo del resto del mobiliario. Por supuesto, unas cortinas o un simple visillo ayuda a que el piso se perciba como un hogar, y nadie se sienta "de prestado" durante todo un año. Por supuesto, todo lo referido debe tener buen aspecto, sin desperfectos, humedades u otras características que puedan dar problemas a lo largo del año.

Sin duda, estas dificultades en la búsqueda también las experimentamos nosotros mismos como empresa al buscar las viviendas para nuestros/as clientes, si bien, el tiempo (y el cariño) que le dedicamos y la experiencia acumulada nos ayuda a la hora de seleccionar los mejores pisos. En CaeDePie sólo trabajamos con viviendas situadas cercanas a los campus universitarios, con buen y adecuado mobiliario adaptado a las necesidades de los estudiantes, y lo que es aún más importante, con propietarios/as responsables que cuidan a sus inquilinos/as y los/as hacen sentir como en casa.

Así que recuerda, si vas a vivir en Sevilla en el próximo curso 2018 / 2019, valora muy bien y ten en cuenta todas las posibilidades, ya que 10 meses pueden hacerse muy largos...y si crees que en CaeDePie te podemos ayudar, no lo dudes... llámanos y "Ocúpate sólo de lo importante".