Tarjeta Sanitaria por desplazamiento

Tarjeta Sanitaria por desplazamiento

13Nov 2019

TARJETA SANITARIA POR DESPLAZAMIENTO

 

Hoy os queremos dejar en nuestro blog información que, muy a nuestro pesar, necesitaréis durante vuestra estancia en una nueva ciudad, pues con más o menos gravedad, alguna vez tocará hacer una visita al centro médico.

Por eso os queremos indicar las instrucciones necesarias para solicitar un medico mientras estáis en otra ciudad por razón de estudios.

Conseguir la tarjeta de desplazamiento no tiene ninguna complejidad. Tan sólo tendrás que acudir al centro de salud más cercano a tu nuevo lugar de residencia. El personal administrativo se encargará de completar la solicitud con tus datos (número de seguridad social, dirección, profesión etc.).

Eso sí, para solicitar el 'alta temporal' habrá que ir con la tarjeta sanitaria de la Comunidad de origen y el DNI.

Los estudiantes tendrán una modalidad especial que puede prolongarse hasta 4 años, pero bastará con hacerlo sólo una vez para poder disponer de la tarjeta temporal durante ese tiempo.

Si el desplazamiento es entre dos localidades de Andalucía, podrás realizar el trámite online a través de este enlace: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/pages/anonimo/tramites/desplazamientoTemporal.jsf?opcionSeleccionada=MUDESPLAZAMIENTOTEMPORAL

Aun así, recuerda que los médicos de urgencia siempre te atenderán sin problemas, ya que en cualquier centro médico podrás disponer de esta cobertura médica.

 

 

635 024 789