Alojamiento para estudiantes en Sevilla. ¡Encuentra tu habitación ideal!

¿Por Qué Elegir Sevilla Para Estudiar?

La ciudad de Sevilla posee un gran atractivo en diferentes aspectos. Es una ciudad con un clima agradable durante casi todo el año (el verano es más pesado, pero tienes la playa a menos de una hora), gente agradable y buenos bares donde disfrutar de su gran ambiente.

Todo esto es solo la punta del iceberg, ya que Sevilla posee una gran oferta educativa y cultural que pocas ciudades españolas, incluso europea, tienen. De la cartera educativa, no solo se destaca las universidades, tanto públicas como privadas, sino también la cantidad de ciclos formativos medios y superiores.

Por un lado tenemos la faceta educativa de Sevilla. La ciudad cuenta con varias universidades y facultades, tanto públicas como privadas. La ciudad posee dos universidades públicas que son la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

La US es la universidad más antigua de Andalucía y una de las más antiguas de España, posee una oferta de más de 100 grados y dobles grados, incluyendo también a centros adscritos, en torno a 160 títulos de máster y una buena cantidad programas de doctorado; en cambio la UPO posee una oferta de aproximada de 50 grados, alguno de las cuales se imparten en centros adscritos, y una cifra similar de programas de máster.

En cuanto al apartado de las universidades privadas, podemos nombrar la Universidad Loyola, que actualmente está en un proceso de expansión y en un futuro ampliará considerablemente toda su oferta educativa. También mencionar el centro adscrito EUSA, que posee programas de titulaciones de grados junto con la Universidad de Sevilla y programas de máster, o los campus que poseen la Universidad Menéndez Pelayo o la Universidad Internacional de Andalucía.

Dejando a un lado el ámbito universitario, Sevilla y también sus municipios colindantes poseen una gran variedad de ciclos formativos medios y superiores que son punteros en la comunidad autónoma, e incluso a nivel nacional.

Por otro lado, la ciudad ofrece un patrimonio cultural difícilmente imitables por otras ciudades españolas, europeas e incluso mundiales. No solo hablamos de su casco antiguo, que es ya de por sí un gran reclamo turístico al ser el mayor de España y uno de los más grandes de Europa, sino por sus fiestas y eventos.

La Feria de Abril es un evento muy reconocido mundialmente y que muestra todas las virtudes de Sevilla, en la que se impresiona cada año tanto a locales como a los visitantes y los hace que esperen con emoción la siguiente entrega.

Su otro gran evento anual muestra otra faceta muy arraigada en la ciudad, el espiritual, mediante la Semana Santa, fiesta que también paraliza la ciudad y en donde los sevillanos muestran con orgullo como recorre las procesiones por las calles del centro.

Otro evento cultural que paraliza y muestra lo pasionales que son en Sevilla, son durante los partidos del Real Betis Balompié y del Sevilla F.C. donde se puede disfrutar de un buen partido de futbol con un impresionante ambiente futbolero con dos de las mejores aficiones de España.

Y por último mencionar otras actividades importantes de la ciudad como la oferta en teatros, partidos de baloncesto y otros deportes, conciertos, festivales y un sinfín más de actividades que oferta.

Sin duda, Sevilla es una gran opción para desarrollar tus estudios superiores. Si te decides por nuestra ciudad, no olvides llamarnos para poder disfrutar de la mejor opción de alojamiento que puedes encontrar y ocúpate sólo de lo importante 😉

Artículos de interés

Sin categoría

diciembre 20, 2023

Fases de reserva de habitaciones en CaeDePie para el curso 2024 / 2025

Fases de reserva de habitaciones en CaeDePie para el curso...

Sin categoría

septiembre 14, 2022

Primeros Días del Curso

Una vez publicadas todas las adjudicaciones para l@s estudiantes de...

Sin categoría

agosto 31, 2022

Septiembre

¡Buenos días! Mañana termina agosto y damos entrada al mes...